Tratamientos

Fertilización In Vitro FIV en Clínica de Reproducción Ciudad de México

Fertilización In Vitro

(Transferencia de embriones frescos ó congelados) La Fertilización In Vitro es un procedimiento que resuelve problemas de reproducción originados por daño en las Trompas de Falopio, también por origen masculino, endometriosis, baja reserva ovárica, infertilidad inexplicable y otras causas de infertilidad.

ICSI

La microinyección del esperma en el óvulo (ICSI), se utiliza en casos en donde las características y habilidades de los espermas están seriamente comprometidas, siendo muy útil en casos severos de infertilidad masculina.

PGS y PGD en Clínica de Reproducción Ciudad de México

PGS yPGD (Tamíz y Diagnóstico Genético previo a la Implantación)

El Diagnóstico Genético de Preimplantación (PGD), implica realizar biopsias de la pared externa del embrión en su quinto día de desarrollo, esto permite detectar patrones anormales de herencia así como fallasen la cantidad (+ ó – ) de material genético (aneuploidías). El PGS disminuye la tasa de aborto espontáneo del 25% hasta un 4%.

Hatch Asistido

Cuando el embrión no lo logra extruir se su cascarón (zona), su posibilidad de que ocurra una implantación es cero. En casos de FIV fallidos y en casos de Transferencia de embriones congelados es recomendable “romper” la zona con el uso de un rayo laser, que no lastima al embrión y facilita su implantación.

MESA (Aspiración de espermas del epidídimo) en Clínica de Fertilidad Ciudad de México

MESA (Aspiración de espermas del epidídimo)

En casos de azoospermia (cero espermas en el eyaculado) y cuando existe aún función testicular se puede llevar a cabo una aspiración del Epidídimo (reservorio testicular) y obtener espermas para realizar un ICSI.

TESE (Extracción testicular del esperma) en Clínica de Fertilidad Ciudad de México

TESE (Extracción testicular del esperma)

En casos de azoospermia (cero espermas en el eyaculado) y cuando no es posible aspirar espermas del epidídimo (MESA), la biopsia directa puede facilitar obtener algunos espermas para realizar un ICSI.

Criopreservación de óvulos, esperma y embriones en Clínica de Fertilidad Ciudad de México

Criopreservación de óvulos, esperma y embriones

El “slow freezing” ó congelación lenta, se utilizó de 1983 hasta hace unos años. La Vitrificación de células vivas con una congelación rápida, evita la formación de cristales.La morfología, tasas de implantación y embarazo post desvitrificación, son superiores con esta última.

Sistema de Cultivo de embriones TimeLapse

Sistema de Cultivo de embriones “Time Lapse”

Como elegir el mejor embrión para la transferencia? Desde los inicios de la Fertilización in Vitro, la elección se a llevado a cabo en base a la morfología embrionaria, vigilando parámetros como expansión celular, relación en el espacio entre las células, armonía en el desarrollo de las mismas, cuantificación de los fragmentos extracelulares y otros parámetros. Es sabido que un embrión de morfología relevante no necesariamente se va a convertir en un Bebé, también que embriones con morfología de mediana calidad pueden dar un embarazo sano.

Entre otras tecnologías como Proteomics y Metabolomics no se a encontrado la llave mágica que nos permita conocer cel embrión es el más apto para convertirse en un ser humano.

Los beneficios probables de una observación más frecuente del embrión, es verificar su desarrollo sin interferir con el cultivo, tal vez tener elementos, como los tiempos de división celular, y viabilidad, para lograr una mejor selección embrionaria. Estudios que han demostrado una correlación entre los tiempos del desarrollo celular y calidad embrionaria, a través de competencia embrionaria, aneuploidías y embarazo clínico. En Nuestra Clínica contamos con 2 años de experiencia en el manejo del “Time Lapse”, el arma más moderna para ayudarnos a tomar la mejor decisión para elegir los embriones a transferir.

Sitios de Referencia

¡Te ayudamos a volver tu sueño realidad!

Cuéntanos tu situación y en breve nos comunicaremos contigo para dar el 1er paso: